El Futuro es Nuestro

HASTA LA VICTORIA FINAL



BIENVENIDOS Proletarios del Mundo

A través de los años, han sido los campesinos, dueños de las tierras que dejaron su esfuerzo, sudor y vida en los surcos.Vienen unos cuántos delincuentes de saco y corbata y pisotean sus derechos. Hoy la historia se escribe con sangre...con sangre de Pueblo, con sangre de esperanza. En ANDAHUASI se escribe esa historia :¡NO PASARÁN! por más que compren jueces y fiscales. Hagan su justicia allá, lejos de nuestros hijos, donde no podamos verlos. Si entran, ya saben...NO SALDRÁN.







martes, 8 de junio de 2010

¡ÚLTIMO MINUTO: POLICÍA DE SAYÁN REPARTE VOLANTES CONTRA ANDAHUASI


08JUN2010.- En horas de la tarde de hoy, efectivos policiales de la Comisaría de Sayán han comenzado a repartir volantes de amedrantamiento contra la población de Andahuasi.

Piden Proteger a tu familia, no la expongas!
Cuando han sido los mismos efectivos policiales que brindan protección a los delincuentes en Irrigación Santa Rosa, que tienen atemorizada a todos los vecinos, les permiten que utilicen pasamontañas y detengan a los transeúntes, pidiéndoles DNI. como simples PARAMILITARES.

Es obligación constitucional, de la PNP, hacer cumplir los mandatos judiciales con el principio de autoridad y el rigor que la Ley le confiere.
Nada más lejano de "su" cumplimiento, porque juegan fulbito todas las tardes en el Local del destacamento policial de la Villa, con estos delincuentes contratados.

No caigas en error, respeta la autoridad, cuida tu integridad y la de tus familiares.
Parece una broma de mal gusto, porque la PNP sabiendo que estos paramilitares que están en Humaya y se paseaban libremente por la población, la semana pasada asesinaron a RUBEN REYES, CUANDO SALÍA DE UNA FIESTA FAMILIAR, EL ASESINO ESTÁ NO HABIDO y las autoridades no hacen nada.

SI LA POLICIA NACIONAL QUIERE IMPONER EL ORDEN, BIENVENIDOS,
PERO QUE PRIMERO DEMUESTREN NO ESTAR PACIALIZADOS CON EL PODER DEL GRUPO WONG Y SU OPERADOR NÚÑEZ CÁMARA.

ANDAHUASI ES UN POLVORÍN


Cuestionada orden de desalojo genera nuevo conflicto en azucarera

Dirigentes acusan a grupo Wong de manejar fallo a su favor




El pedido realizado desde hace varios meses por los trabajadores de la azucarera Andahuasi para que se resuelva la situación legal que atraviesa la empresa -desde que los grupos Bustamante y Wong se disputan el control de la azucarera- parece no ser escuchado por las autoridades judiciales, puesto que una orden de desalojo en perjuicio de los empleados desataría una batalla campal en defensa de lo que los pobladores consideran suyo, advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Andahuasi, Filadelfo Coca.
“Esta orden judicial no puede llevarse a cabo sin considerar el enorme costo social que puede ocasionar esta medida arbitraria”, señaló Coca, al mismo tiempo que consideraba que en esta zona de Lima podría producirse hechos violentos como los ocurridos en Bagua hace un año. El dirigente asegura que esta nueva orden de desalojo responde a malos manejos realizados por el grupo Wong –de los hermanos Efraín y Erasmo Wong, propietarios de la azucarera Paramonga- a fin de no sólo administrar la azucarera, sino también, legalizar la venta irregular de 50 millones de acciones, lo que consideran una estafa llevada a cabo por Eduardo Núñez Cámara y Enrique Rivas Urteaga, ex funcionarios de la azucarera. “Wong se hizo irregularmente dueño del total del 33% de acciones de la azucarera cuyos propietarios eran los trabajadores y estamos luchando en la vía judicial para que se anule esa venta y nos devuelvan las acciones”, sostiene Coca.



Wilder Ruiz, presidente del directorio de Andahuasi, afirma que ya se probó en el Poder judicial la venta ilícita de las acciones de los trabajadores y acusa al juez Carlos Fidel Humala Trigoso de no imponer justicia pues según dice “nos quiere desalojar a cualquier precio”.
Ruiz junto a los representantes de la Azucarera Andahuasi llegaron ayer hasta la sede del ministerio del Interior para reunirse con el ministro Octavio Salazar a fin de entregarle documentación del caso que constate que los trabajadores no han usurpado el terreno y que por el contrario han sido afectados por decisiones judiciales manejadas por el grupo Wong. En el ministerio del Interior fueron atendidos por funcionarios de la institución mientras que en el Congreso de la republica, también dejaron misma información de este caso al congresista Guido Lombardi, presidente de la comisión que investigó los luctuosos sucesos ocurridos en Bagua. “Hago un llamado a los que administran justicia para que al final no nos enfrenten con la policía…estamos luchando para que se conozca la verdad”, señaló Ruiz.
Debido a la inestable situación que atraviesa la empresa azucarera, alrededor de mil 800 trabajadores se encuentran impagos desde hace dos meses ya que existe una orden de incautación total de los productos de la azucarera de 12,000 hectáreas, la más importante del norte chico. Los trabajadores acordaron con la actual directiva aceptar sacos de azúcar a fin de venderlos y de esa manera solventar sus gastos, sin embargo cuando intentan vender esta mercadería en el mercado de Huaura son impedidos de hacerlo por la policía y por personal del ministerio Público debido a la orden de incautación solicitada por los Wong. “Desde enero hemos presentado un convenio al ministerio de Trabajo y ellos se rehúsan a registrarlo porque quieren que primero resolvamos el asunto judicial y recién, después de eso verán el problema de los trabajadores”, cuestiona el dirigente de Andahuasi.
Van dos muertos a cuestas
El conflicto que atraviesa desde hace más de un año el pueblo de Andahuasi no sólo afecta a los trabajadores de la azucarera sino también a los familiares de estos empleados quienes habitan desde hace más de 40 años esta zona. Por ello, los trabajadores y cerca de 5 mil pobladores aseguran que defenderán sus tierras y su única fuente de subsistencia hasta el final.
En octubre del año pasado el juez de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Leoncio Bolaños, suspendió una primera medida de desalojo, por carecer de garantías por parte del grupo que había tomado el control de la empresa Andahuasi. El enfrentamiento entre los trabajadores y el grupo Wong ha dejado dos víctimas mortales. El trabajador Julián Chacón falleció en mayo de 2009 durante un violento enfrentamiento, mientras que Segundo Ruiz Saldaña (41) murió en octubre del mismo año, producto de un paro respiratorio a causa de la bala que le atravesó el estómago.

(Fuente)

Dayhana Cam
Redacción
Diario La Primera - 08JUN-2010