El Futuro es Nuestro

HASTA LA VICTORIA FINAL



BIENVENIDOS Proletarios del Mundo

A través de los años, han sido los campesinos, dueños de las tierras que dejaron su esfuerzo, sudor y vida en los surcos.Vienen unos cuántos delincuentes de saco y corbata y pisotean sus derechos. Hoy la historia se escribe con sangre...con sangre de Pueblo, con sangre de esperanza. En ANDAHUASI se escribe esa historia :¡NO PASARÁN! por más que compren jueces y fiscales. Hagan su justicia allá, lejos de nuestros hijos, donde no podamos verlos. Si entran, ya saben...NO SALDRÁN.







viernes, 28 de mayo de 2010

120 SICARIOS ATACARON ANDAHUASI

COMUNICADO DE LA EMPRESA AGRARIA AZUCARERA ANDAHUASI S.A.A.


Andahuasi, 28 de mayo 2010




Los accionistas, trabajadores y propietarios legales de la empresa, hacen de conocimiento público el siguiente comunicado:

A las 12.30 del mediodía de hoy, un contingente de 120 personas armadas, entre las cuales había 20 efectivos policiales uniformados, extrañamente liderados por un sujeto civil, Julio Correa; irrumpieron por la fuerza al centro poblado de Andahuasi, para brindar protección privada a gente del grupo de Eduardo Núñez Cámara, ex-presidente de la empresa y responsable de la desaparición de 49 millones de acciones vendidas en forma ilícita al grupo económico Wong.

La presencia de la policía fue autorizada por el Gobernador de Sayán, en forma desatinada , a sabiendas que siete días antes, el Coronel Sánchez, Jefe policial de Huacho había determinado falta de garantías para un desalojo, a pesar de contar con 600 efectivos policiales.

El Jefe Policial de Huacho, desconocía el operativo policial en Sayán , supuestamente coordinado entre el sujeto de apellido Correa y el Comisario de Sayán, Mayor PNP Candela. El operativo no habría contado con autorización judicial ni orden para uso de armas de fuego de largo alcance ; sin embargo, el grupo de civiles armados, entre los cuales había policías vestidos de civil, abrió fuego para dar protección al sujeto Correa, sorprendiendo a la población de Andahuasi que vive momentos de gran tensión debido al conflicto social

Como respuesta lógica ante este ataque armado, la población se enardeció y expulsó al grupo de matones, produciéndose el incendio del vehículo policial, sin conocer los autores del hecho.

La Dirección de Andahuasi, a la hora de los hechos, se encontraba en la ciudad de Lima y en todo momento coordinó con la Jefatura Policial de Huacho, confirmando que no había participación de trabajadores; toda vez que los hechos sucedieron a casi un kilómetro de donde se ubica la planta azucarera; tal como se aprecia en las filmaciones propaladas por los medios de prensa.

Versiones no oficiales indican que a las 7 de la noche de hoy, la Jefatura de Huacho, con los comandantes PNP Jefes de Huaura, Cruz Blanca y Huacho, realizaban una investigación sumaria al Comisario de Sayán, para conocer las razones por las cuales se hizo un operativo policial inconsulto, con uso de armas policiales y gran cantidad de munición, arriesgando la vida de muchas personas y ocasionado la pérdida de un vehículo policial.

Como trabajadores accionistas y respetuosos de las leyes y de la autoridad policial, deploramos este tipo de actos, más aún cuando la estafa de la cual fuimos víctimas ha empezado a esclarecerse y en los próximos días, la justicia pondrá a buen recaudo a los verdaderos responsables de todos estos luctuosos sucesos en un pueblo pacífico como siempre fue Andahuasi.

Como corresponde en estos casos, hemos denunciado el hecho a Inspectoría de la PNP para que investigue la inexplicable actitud del Comisario de Sayán y de efectivos de otras unidades policiales que participaron del hecho, cuando la población de Andahuasi es amiga de su Policía Nacional y la respeta. De igual forma, estamos poniendo en conocimiento de los hechos a la Presidencia del Consejo de Ministros

Lamentamos la forma en la que se ha propalado la noticia en algunos medios periodísticos, induciendo a la opinión pública a pensar que trabajadores de Andahuasi son los causantes de estos hechos e invitamos al periodismo a comunicarse con nosotros, verificando la información, antes de difundir versiones de parte.

Los accionistas, trabajadores y población de Andahuasi

TRIUNFO DEL PUEBLO


El Dr. Samuel Caballero Cisneros Fiscal de 1er Despacho de Investigación de Huaura, acompañado por el Dr. César Leyton Franco de la Fiscalía de la Familia, Dr. Tito Quispe de Prevención del Delito, Dres. Iván García Cano, Juan Muñóz Alca, Héctor Purizaga Otoya y Christian Manrique Mendoza, Fiscales adjuntos; constataron la presencia de más de 200 personas que se opusieron a la diligencia fiscal.

Con acertada decisión se dispuso la SUSPENSIÓN por no existir las garantías debidas al evaluar el alto costo social.

1000 efectivos policiales fueron movilizados desde varias dependencias de la VII Región PNP, DIROES (100), USE(700), DIVPOL-HUACHO(300) para cumplir con la orden del Ministerio Público y conminados por el Poder Judicial para incautar y desalojar a los trabajadores, legítimos dueños de Andahuasi.


La firme y decidida actitud de la población, de defender con su vida la propiedad de Andahuasi y su azúcar producida, mostró a la policía, que
“Andahuasi no se vende, se defiende”.

Hermanos WONG y NÚÑEZ


Manuel Bustamante
Reflexionemos, entre peruanos, no podemos matarnos para satisfacer a los desquiciados WONG y BUSTAMANTE, ellos engañaron a los accionistas y al Estado, al confabularse pàra evadir la Ley de Mercados y Valores.







¿Quién pagó el alquiler de los 12 ómnibus, el refrigerio y el “Bolo” a los policías para el desalojo?


¿LOS PERROS CHINOS ó EL ANTICRISTO?