Los accionistas que respaldan
la Administración Judicial de
la EAA. Andahuasi S.A.A.
COMUNICADO
- La Superintendencia de Mercados y Valores del Perú ha publicado el día viernes 26 del presente mes, su comunicado N° 2, informando a los accionistas de la Azucarera Andahuasi, que el 5° Juzgado de Derecho Constitucional de Lima, a cargo del Juez Supernumerario Ramos, había dispuesto dejar sin efecto la decisión de la UGEL N° 9 –entidad bajo jurisdicción del Gobierno Regional de Lima- de resolver un convenio suscrito con la empresa DAGOMAR S.A. cuyo objeto era dar un uso no contemplado en la Ley de Educación (para una Junta de accionistas privada), a la sede del Colegio Virgen de la Merced, ubicado en la zona de la irrigación Santa Rosa, para este domingo 28.
- La Superintendencia de Mercados y Valores (Ex CONASEV) ha precisado en el mismo comunicado N° 2, que según Ley N° 29782, a partir del 29 de julio pasado, ya no tiene facultades para convocar a juntas de accionistas en las sociedades anónimas abiertas.
- El 22 de julio del mes pasado, la Ex CONASEV había dispuesto la convocatoria de una junta de accionistas, a solicitud de DAGOMAR S.A., empresa del GRUPO WONG, para realizar esta junta de accionistas, que de acuerdo al marco legal vigente, ya no es procedente.
- El día de hoy en la tarde, hemos tomado conocimiento del asalto del colegio, por parte de un grupo de 50 matones armados, que han descerrajado la puerta de ingreso y tomado el local, el informe policial evidencia que habrían sido contratados por los solicitantes de la junta de accionistas.
- Invocamos al Gobierno Regional de Lima a que imponga la autoridad y cautele el centro educativo (propiedad del Estado Peruano) en el cual se brinda educación a los niños de la zona.
Los accionistas que respaldan la Administración Judicial de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA. deploramos este acto de vandalismo y dejamos constancia de nuestra permanencia en la sede de la planta azucarera ubicada en el Km. 41.5 de la carretera Huaura - Sayán.
Invocamos a las autoridades y medios de comunicación a no dejarse sorprender por quienes han pretendido avasallar los derechos laborales y societarios amparados en favores políticos y judiciales, efectúandose las investigaciones y se apliquen las sanciones de Ley por los sucesos delincuenciales en la zona de la Irrigación Santa Rosa.
Andahuasi, 27 de Agosto del 2011.