El Futuro es Nuestro

HASTA LA VICTORIA FINAL



BIENVENIDOS Proletarios del Mundo

A través de los años, han sido los campesinos, dueños de las tierras que dejaron su esfuerzo, sudor y vida en los surcos.Vienen unos cuántos delincuentes de saco y corbata y pisotean sus derechos. Hoy la historia se escribe con sangre...con sangre de Pueblo, con sangre de esperanza. En ANDAHUASI se escribe esa historia :¡NO PASARÁN! por más que compren jueces y fiscales. Hagan su justicia allá, lejos de nuestros hijos, donde no podamos verlos. Si entran, ya saben...NO SALDRÁN.







viernes, 16 de septiembre de 2011

¡ÚLTIMO MINUTO!

GRUPO WONG:
Con falsas promesas se beneficia de Proyecto por 5 Millones de Dólares
  
En el 2005, la autoridad nacional de medio ambiente CONAM, invitó a participar Agro Industrial Paramonga S.A.A. (AIPSA) para la implementación del proyecto del caldero Bagacero MDL y desplazar el uso del Petróleo Residual (complementados por polvillo residual y bagazo como insumos de combustible), AIPSA trabajó estrechamente con la CONAM para aprender sobre sus beneficios potenciales al aplicar el MDL, que debió generar energía basados en un nuevo sistema de energía.

El proyecto reemplazaría los calderos existentes que consumen Petróleo Residual a cero emisiones de gas de efecto invernadero (GHG), reduciendo también otros agentes contaminantes del aire en la localidad y el impacto ambiental relacionado a la quema del Petróleo Residual, los cuales deterioran el medio ambiente local.

El Monto de Inversión se estimó en : US$ 5’369,000.00, con una vida útil de 40 años y en un periodo de 10 años lograr las reducciones contempladas en el Proyecto.

El Impacto Social acumulado durante años, se vería beneficiado al lograrse  la disminución de la contaminación local que afecta la salud de los pobladores, reduciéndose las irritaciones de garganta y ojos de la población cercana.

Implicaría también un impacto económico, puesto que al reducirse el impacto a la salud de la población se reducirán los gastos en cuanto al tratamiento de su salud.

Las luchas y huelgas durante años realizada por la población afectada de Nueva Esperanza en el Distrito de Paramonga exigía que el Impacto ambiental se reduzca, se pensó que al implementarse el Proyecto y reemplazar las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del consumo de combustibles de los quemadores de petróleo, se cumpliría con el compromiso asumido, pero, con esta subvención para mejorar el medio ambiente y frenar la contaminación ambiental, sólo ha beneficiado al GRUPO WONG, con 5 millones de dólares, con un Convenio que no han honrado, ni cumplido.